Batidora de vaso, las mejores marcas

Elegir un modelo de batidora de vaso puede resultar una tarea difícil y con tanta competencia en el mercado, la tarea se complica aún más; es en este punto en donde podemos preguntarnos:

¿Qué batidora es la que en realidad necesito? ¿Qué batidora satisface mejor mis necesidades?

Sin duda, los electrodomésticos son parte esencial en nuestro hogar y gracias a su diseño y modo de fabricación, hacen nuestra vida cotidiana más sencilla y mucho más práctica a la hora de realizar las labores de cada día.

De lo general se debe pasar a algo más específico, y es aquí donde la cocina, como parte del hogar, entra en juego.

Tanto la tostadora, como la licuadora, el microondas, la cocina eléctrica y demás electrodomésticos nos ayudan a las tareas básicas de preparación y cocción de alimentos; pero existe un elemento que no deberíamos de dejar de lado porque puede facilitarnos aún más estas tareas y por lo tanto hacer más llevadera la vida en el hogar: la batidora.

A pesar de ser un equipo común y presente en cualquier hogar, dependiendo de la marca y el diseño, estos aparatos pueden simplificarnos aún más la vida, ahorrando algo que, si gastamos, no podemos recuperar ¡El tiempo! Y que por lo tanto pienso que vale la pena tener.

Ahorrar tiempo es sinónimo de mejor calidad de vida, mayor rendimiento en cualquier área y por supuesto: el tiempo ahorrado puede emplearse en otras actividades de provecho que también llenan de riqueza nuestra vida, abriéndonos horizontes nuevos y apasionantes.

Una marca de batidora para cada gusto: garantías.

Las batidoras de vaso son reconocidas por su potencia y aún más y no por eso menos importante: por su marca.

Durante años, muchas de estas marcas se han esforzado por posicionarse a primer nivel en el mercado, ofreciendo productos de alta calidad y rendimiento, asegurando en el usuario, una experiencia placentera y un producto de larga duración.

Es por eso que hablaremos en primer lugar de las garantías que poseen las dos marcas más buscadas en el mercado: Vitamix y Blendtec.

Vitamix ha desarrollado una serie de batidoras altamente funcionales, que han sido utilizadas por profesionales de la alta cocina en la preparación de las recetas más exquisitas, pero en realidad, la razón por la que esta marca es tan buscada, es por la gran duración de su garantía, lo que le da un valor añadido.

Esta marca ofrece siete años de garantía por desperfectos o averías que no hayan sido causadas por mal uso. La garantía puede cubrirse fácilmente en la tienda o directamente con el proveedor que la suministró.

No obstante, Blendtec ofrece ocho años de garantía y esto es un factor a su favor. Siendo así, es más fácil que cambies de casa, antes que tu batidora pueda sufrir algún daño.

Aunque es importante decir que las dos marcas poseen un alto rendimiento y también estándares de calidad insuperables.

Diseño y utilidad.

En cuanto a diseño y con el paso de los años, las batidoras se han vuelto un tanto más elegantes y sofisticadas, y estas dos marcas no han sido la excepción.

Comenzaremos hablando de la más sobria pero funcional a la vez: la marca Blendtec.

Menos es más! Y esta marca ha hecho uso de este recurso para adecuarlo a sus líneas de batidoras que van desde diseños sencillos y sofisticados con un fuerte color negro o metal, hasta líneas en donde el color es el protagonista.

El modelo clásico de la batidora puede suponer un gran reto para quien la diseñe y Blendtec ha desarrollado un concepto minimalista. Las bandas metálicas están presentes con finos acabados sobre el negro mate, haciendo que los botones y el panel LED se vean con gran protagonismo.

Por otra parte, el vaso de las batidoras ha sido diseñado de forma cuadrada para una mejor utilidad en cuanto al rendimiento de las cuchillas: las mismas, hechas con acero inoxidable sin ser tan afiladas para evitar cortaduras, pueden trocear y moler alimentos en segundos gracias al movimiento vórtex que se genera al girar.

La línea Designer cuenta con grandes atributos pues, a pesar de que mantiene el concepto del diseño sobrio, cambia los colores para hacerla mucho más amigable, con estancias donde el color es el que sobresale.

Esto parte también de otro concepto y es que Blendtec entiende que los electrodomésticos son un accesorio más y es por eso que busca armonizar todo el conjunto de la estancia, haciendo que todos los elementos hagan juego entre sí de acuerdo a colores y formas.

En cuanto a la utilidad, no hay nada que despreciar, ya que es una de las marcas más comercializadas por su facilidad de uso y su control ligero y sofisticado.

Por otro lado, Vitamix ha incorporado una nueva función a sus batidoras: la capacidad de cocer a bajas temperaturas los alimentos.

Aunque su diseño ha mutado en el pedestal de la batidora haciendo entregas más pequeñas, su capacidad es igual que la de sus modelos anteriores.

En cuanto a utilidad, podemos mencionar lo innovador de estas batidoras de gran tamaño.

Su tecnología ya estaba siendo vista en robots de comida, especialmente para bebés, pero ahora Vitamix ha dado en el clavo, incorporando la cocción a bajas temperaturas en sus modelos para así lograr un resultado más eficiente en el procesamiento de los alimentos.

Esta tecnología es ideal para esas dietas en donde los alimentos deben estar semi-crudos y a la temperatura suficiente para que los nutrientes no sufran ningún daño.

La fricción que causan las cuchillas al girar a más de 240 km/h genera un calor no superior a los 80 grados, que permite tener un mejor resultado en la consistencia.

Con un diseño ligero, con una estructura correcta y también con un peso ideal, Vitamix ha desarrollado y dado un paso adelante en el mundo de las batidoras, siendo una de las primeras en adquirir esta característica que sin duda ha sido uno de sus mejores agregados.

Autonomía, uso y limpieza.

Debido a la velocidad de giro de cada una de las marcas (ambas superan los 200 km/h a más de 30.000 rpm) es normal que se piense que pueden desgastarse con facilidad; pero la autonomía de estas cuchillas es muy alta, pudiendo durar afiladas en algunos modelos más de diez años y en las que no presentan filo pueden durar incluso más.

Ambas marcas poseen esta autonomía, la cual se debe al grosor de las cuchillas y a la forma en que fueron cortadas (con láser).

Indudablemente el rendimiento de ambas marcas de batidora es ¡excepcional!

 

En cuanto al uso, ambas presentan un modo muy sencillo de utilizar, teniendo la Vitamix ciclos programados de hasta 5 velocidades, pudiendo hacer desde cremas hasta pulverizar granos y aumentar paulatinamente tales velocidades hasta diez veces más.

Por otro lado tenemos a los modelos Blendtec, los cuales poseen ciclos programados de 60 y 90 segundos. Estos ciclos se detienen automáticamente finalizado el tiempo programado, avisando con un avanzado sistema de sonido.

En cuanto a estabilidad, ninguna de las marcas necesita que estés presente cuando se utiliza el equipo, pues las jarras cuentan con un avanzado sistema de agarre, mucho más fuerte en los modelos de Blendtec, que impiden que los mismos se desestabilicen por la rapidez y la velocidad de giro de las cuchillas y el motor.

En cuanto a la limpieza, Vitamix cuenta con un práctico desprendimiento de la jarra a la base, lo cual facilita desarmar y quitar la tapa y las cuchillas para ser lavadas a mano o en el lavavajillas.

En el modelo Classic de Blendtec, el ciclo pre-programado de limpieza, hace que las cuchillas puedan girar para deshacerse de los sobrantes de alimentos, lo que facilita todo el proceso de lavado.

También es posible desprender los componentes de las mismas para un mejor lavado en el lavavajillas; sus partes pueden lavarse muy fácilmente en él sin ningún riesgo, de modo que puedes escoger el modo que sea más práctico para ti y que se adapte a las condiciones de tu hogar.

Uso en el hogar.

Para las familias que disfrutan de la buena comida, que les gusta compartir momentos juntos y que se interesan por una sana nutrición, las batidoras son un gran elemento para lograr este propósito. La tecnología de punta que utilizan estas batidoras permite que los alimentos sean completamente mezclados y que no se pierdan sus componentes.

Es por ello que la línea de Vitamix ha desarrollado un modelo que permite hacer preparaciones personales, ya que viene equipada con un vaso extra que deja hacer batidos en pocos segundos, de esa forma puedes disfrutar con los grandes o con los pequeños de un rico batido acompañándolo de tu comida favorita.

Pero si hablamos de familia hablamos también de cantidad y es por eso que estas jarras tienen una capacidad de dos litros, ideales para hacer deliciosos batidos en grandes cantidades y con una mayor eficiencia.

Otra de las ventajas de su tecnología es que tiene la capacidad de picar hielo, por lo que es ideal para preparar postres helados como granizados o helados de fruta congelada. Esta misma tecnología puede suplantar fácilmente a los molinos de granos como el café, ya que en menos de un minuto pulveriza los granos más duros como las nueces y almendras.

Blendtec no se queda atrás, pues sus magníficas 30.000 revoluciones pueden hacer polvo cualquier cantidad de granos como maíz, arroz, café y por supuesto vegetales crudos como zanahorias, papas y un sin número de hortalizas en cuestión de segundos.

También puede realizar labores de triturado de carnes como pollo o ternera, ideales para preparar platos nutritivos y deliciosos.

Consideraciones finales.

Tomando en cuenta las características principales de las dos marcas, podemos decir que ambas son una gran opción para el hogar y el día a día.

Con Vitamix, contamos con diseños sumamente innovadores y con una interfaz de usuario clásica, al estilo vintage, siendo un accesorio para la decoración de nuestra cocina creando una armonía ¡perfecta!

La capacidad de su jarra, hecha de tritán y libre de BPA y su velocidad de rotación aún con la jarra llena al máximo, hacen de esta marca una insignia para la simplificación de tus labores en la cocina.

Su sistema de cocción a baja temperatura hace que esta marca sea superior, mejorando el rendimiento y su uso en el hogar, pues evitamos hacer uso de la estufa, teniendo nuestros alimentos semi-cocidos, listos ¡al instante! Y sin mayor complicación, ahorrando tiempo y energía.

Y no sólo son sus elementos innovadores los que la hacen especial, también esta batidora cuenta con un DVD de recetas, un CD, un manual de instrucciones y un práctico libro avalado por nutricionistas que te ayudarán a preparar deliciosas recetas para que puedas disfrutarlas con tu familia y amigos.

Blendtec, por otro lado, busca dejar atrás los diseños antiguos y tipo vintage y se enmarca en un nuevo mundo, en el fututo y en la tecnología.

La interfaz de usuario es mucho más rápida en respuesta e intuitiva a la vez, pues la tecnología touch está presente en los electrodomésticos de esta marca.

Con ciclos pre-programados, esta marca dobla la apuesta con su contrincante Vitamix, ya que además de eso, la jarra tiene más capacidad, hecha de tritán, libre de BPA y también su avanzado sistema vórtex asegura una máxima experiencia de batido, mezclado, triturado e integrado de los alimentos.

Por último, podemos mencionar los precios de cada una de las marcas los cuales oscilan entre 400 y 800 euros, siendo las Vitamix un poco más económicas, debido a lo sencillo de su diseño; pero no por eso el motor deja de ser tan potente.

Si se trata de elegir un modelo sencillo y para comenzar, Vitamix es la candidata ideal, pues su sencillez y tamaño compacto la hacen agradable y manejable para ser más fácilmente utilizada, además de que tiene un gran aditivo a su favor: su sistema rápido y eficiente de cocción, y por ello, es una de las mejores opciones de batidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar: